Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 10:06
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
Citar y responder