Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 10:21
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Entrega del Juan Carlos I

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Esa frase se atribuye a Julio César, y tiene ya unos añitos.

La situación geopolítica de España ha cambiado mucho desde entonces. ¿Cuántas armas necesitamos para disuadir a Marruecos de que invada la Canarias? ¿Cuántas nos faltaron cuando lo de la Marcha Verde? ¿Cuántas sobraron para recuperar Perejil?

Ésta última la tomó un tal Colin Powell armado con un teléfono. Aunque quién sabe si luego, en justa correspondencia, hubo que ir a Iraq.

El prestigio que da el acudir en socorro de quien lo necesita nos defiende mejor que una flota de submarinos nucleares. O eso creo yo...
Hola, werke,
la frase parece ser que es de otro (hojear wikipedia), pero lo importante es lo que resume, que coincide, en cierto modo, con los etólogos cuando observan que prácticamente todos los animales utilizan la disuasión (incluida la agresión, ojo) como defensa...
Una lectura muy interesante es "How Britain made the Modern World" (a mí me resulto muy interesante) donde se puede apreciar la relación entre "fuerza" y "respeto".
A tus interesantes preguntas podríamos agregar otras: ¿qué determinó que Marruecos "invadiera" Perejil?... O bien, ¿estamos en condiciones de ejercitar soberanía en aguas que bañan Gibraltar?... También, ¿veis el programa de César y los perros?...

Ronda, que pago yo

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder