Discusión: socorro soy novato
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 10:45
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Borrasca, a esa norma (la francesa) yo me apunto! Todo lo demás sobra.

Te has fijado que piden arneses (que no constan en la española) y piden "auxiliar autoinflable" a partir de 6 millas (en españa a partir de 12, como si a 11 pudiera regresar a nado) y sin embargo no piden vhf solas con sistema de energía auxilar de conmutación automática, ni blu solas ni pirotecnia para eclipsar al ayuntamiento de barcelona en la Merced. Tampoco piden vhf portatil solas, ni transpondedor de radar, ni gps homolago por la marina mercante francesa ni baliza gps satelital.

Yo a baleares me voy la mar de contento con una auxiliar autoinflable, un chaleco y una linterna. Lo demás me sobra.

Cofrade Riskfactor te adjunto un enlace que complementa lo que puso Borrasca, la Legislacion Europea hace que poco a poco la de los paises se vayan aproximando aunque no sean iguales, por ejemplo a ellos les piden un arnes por persona.
Lo del MMSI y DSC tengo la certeza de que lo impondran tambien
lamento que el tamaño del archivo no permita adjuntarlo
http://www.loctudy.fr/loctudy/port_d...x_de_plaisance

Cofrade Bernar46
Es mas facil andar por carretera que por la mar, por eso se exigen mas conocimientos.
De todos modos los comentarios que se hagan debemos poder demostralos o aportar datos, ya que de otro modo podriamos inducir a otros a error