Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 13:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
Jesus he leído tu caso y estoy de acuerdo contigo en que buena parte de las operaciones de compra-venta, se pierden por los pequeños detalles como "las formas".

Es cierto que tu te has podido sentir ofendido por la oferta de los 18.000 €, y ni tan siquiera te has molestado en hacer una contraoferta, pero es que hay otros casos que son justo lo contrario.

No se lo que costaba el Leader 705 nuevo en su momento, pero imagínate que alguien lo vendiera con 4 años de uso por el mismo precio que le costó nuevo hace 4 años.

No te parecería un insulto a la inteligencia ??

Insisto, tu caso me parece bastaten correcto, tu precio de venta usado no me parece una barbaridad, ya que estoy seguro que está muy por debajo de lo que pagaste en su día por el.

De todas formas una de mis conclusiones del mercado nautico en España, es que los armadores de embarcaciones a motor, ajustan más sus precios a la realidad del mercado, y por el contrario los armadores de Veleros es como si pensaran que su barco es único en el universo y se suben mucho a la parra, y cuando se bajan de ella se pegan unas castañas de cuidado.

Debe ser cuestión de "clases", ya sabeis la vela siempre tiene un "alo" de categoria superior al motor ja ja ja ja

Y por último, yo en este asunto soy muy raro (lo reconozco), yo compré mi embarcación usada por un precio que consideré bastante justo, y representaba un 44% de descuento sobre el precio de dicho barco en el momento de su matriculación (se lo compré a un extranjero).

Ni siquiera me molesté en pedir rebaja, ya que así es como funciona el mercado fuera de España. Nadie pide rebaja porque los precios usados parten de una escala bastante razonable.

Aquí posiblemente podría haber comprado dicho barco a un precio muy similar, pero hubiera tenido que pasar por un preceso tedioso de regateo con el armador de turno, y eso es muy poco serio.

Entendereis que cuando me meto en www.cosasdebarcos.com todos los barcos me resulten caros.

PD: Sangenjo- Aguete: menos de 1 minuto a 7.000 rpm ja ja ja ja

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 13:28.
Citar y responder