Yo también soy un Maquero confeso, me convirtió en maquero John Sculley, el tío que tuvo los santísimos de despedir a Jobs, después de que este ultimo le fichara, quede maravillado por el libro de Sculley "de Pepsi a Apell", era la época de los 286, finales de los 80, fui a comprarme un Mac y me pidieron lo que no esta escrito por el, claro esta que me compre un pc, pero ese libro y su historia hizo mella en mi.
Bastantes años mas tarde en los Unites entre en un Circuit city y me compre un Vaio, me gustaba el diseño y los programas multimedia que tenia, lo pregunto todo, salvo un pequeño detalle, nuestra famosa Ñ, no la tenia claro esta, teclado anglosajón, total vuelvo a la megastore y les digo que cual es mi problema, el empleado me dice entra en microsoft y bajate no se que programa, le digo que lo haga el y me dice que no que no tienen ese servicio, vale pues, muy contrariado devuelvo el portátil , me anulan la compra por tarjeta y me fui maldiciendo a la Ñ.
Por casualidad entro en un mall a comprar una cámara y veo una apell store, blanca, sencilla, amplia, inmaculada, en eso comienzo a babear los portátiles son divinos lo Imac una pasada, los iPod están empezando a salir y se agotan día a día, cual es mi sorpresa que el portátil que me gusto estaba mejor de precio que el que devolví, total que me decido y le pregunto al empleado "soy aspanish" que hago con la Ñ, y me dice muy fácil en la barra de arriba donde esta la bandera de los Usa, pinchas en ella y seleccionas el idioma que quieras, así el teclado cambia a tu idioma, en tu caso la Ñ estará en la coma, me hizo la demostración y me volví con un pwboock a la madre patria, que he disfrutado sin ningún problema .
Hoy en casa también tengo un iMac y un nuevo Pwboock, no tengo nada contra los Pc, pero cuando empiezas a utilizar los mac la verdad es que te enganchan un poco, y creo que el marketing de Apell es de mucho nivel, esta claro que para gustos los colores y los barcos, que también hay muchos y que cuando hablamos de nuestros barcos pues nos pasa lo mismo que con los ordenadores, el propio siempre será nuestro consentido.
saludos.
Gomonne