Vamos a aclarar algo, en España los moros gobernaron mas de 700 años, y algo se nos quedó ademas de la Alhambra.
Aqui en españa nos gusta regatear;
paisa, paisa, barato, barato, aunque a mi personalmente no me gusta regatear, pero se que si viviera en Egipto me pasaria el dia regateando y negociando hasta para tomar un cafe.
Seamos claro, el el 90% de los anuncios de barcos, se pone un precio sabiendose que se va a pedir rebaja (igual pasa con los pisos). ¿no os parece?, la cuestión sería
¿que porcentaje se puede pedir de rebaja?
Yo he cogido algun caso de barcos que estoy mirando y cuento mi impresión en muchos de los casos.
- Si el precio de partida es *bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero como mucho hasta un 10% o puntualmente un 12%.
*ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco

, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos.
- Si el precio de partida está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media, la rebaja (si se quiere negociar y acabar vendiendo), puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.
POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra de los que no bajen ni un euro, o que acepten ofertas del 40%.
JESUS 705, dime una cosa. Si el impresentable que te ofrecio 19.000 y te respondió por SMS, (impresentable por la forma de negociar y por lo del SMS), si hubiera actuado de otra manera ofreciendote los mismos 19.000 pero con ganas de negociar y al final el te hubiera dicho que su última oferta es 22.500, ¿te lo hubieras planteado? (responde con sinceridad)
