Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 16:39
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: auxiliares neumáticas ultra ligeras

Hola cofrades! carajillos para todos( cuando pondrán los emoticones con tacitas de café???)

Yo tengo una SEVILOR COLORADO ( en amarillo) que compré hace unos años atrás en ofertas rabiosas de Decathlon, lo pagué 200 euros , y es francamente fuerte a la abrasión, peeero...no todo es como parece.
Viene con un manometro para controlar la presion de inflado, y si le damos la que aconseja el fabricante queda muy blando, y OJO con darle mas presión, porque cuando coje calor del sol, SE ME REVENTÓ COMO UN GLOBO!!! por suerte me lo cambiaron sin protestar demasiado.
Desde entonces cuido mucho este tema, y cuando está en seco( en la playa o arriba la baca del coche), pues a desincharla un poco. Mientras está en contacto con el agua, por mas que esté a pleno sol, el agua la mantiene a temperatura normal aún estando sobreinflada.
Cabe recordar que vivo en pleno Atlántico, y el agua es FRÍIIIA , con lo cual aunque la hinchemos a tope en la playa, al cabo de unos minutos el aire se enfría lo suficiente como para que pierda rigidez. Como es un modelo largo y fino, al estar blando , cuando coges una ola, flexa al medio muy desagradablemente.
Otro detalle importante es la cantidad de agua que filtra por el forro superior de lona de los flotadores y se aloja en la entrecamara, y la unica forma de sacarlo es en tierra y con la embarcacion vertical varios minutos.
Coje tanta agua en la entrecamara que cuando sales de navegar, cogiendo la embarcacion entre dos personas, uno en popa y otro en proa, el peso del agua acumulada dobla y pliega la embarcacion al medio .
No estoy haciendo una critica de mala leche al producto, ya que debe ser tomado como lo que es: UN ARTEFACTO FLOTANTE DE PLAYA. en cambio sí critico un poco las campañas publicitarias que lo quieren vender como embarcación para navegar.
De todos modos a mi me viene aguantando hace 4 años y sin pinchazos!
Les dejo un enlace de la marca en donde coloqué los mismos comentarios hace unos meses http://www.topkayak.com/tienda_kayak...id_article=378
Citar y responder