Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 17:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT
Citar y responder