Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT  
|
Nefta totalmente de acuerdo en que estes totalmente de acuerdo conmigo ja ja ja ja, y para demostrarlo aporto dos comentarios al hilo de tu último comentario:
1. Conversación real en un restaurante del puerto este fin de semana, una señora hablando con otra:
"Pues Paquita nosotros tenemos el nuestro a la venta, y no hay forma de librarnos de el, estamos dispuestos a venderlo por lo que nos queda de hipoteca, y ni aún así nos desahacemos del dichoso barco"
(creo se estaban refiriendo a un pedazo de Fairline Phantom de 50 pies nuevecito, tocate las narices).
2. Puede haber barcos de hace 20 o 30 años cuyo precio de venta hoy en día sea el mismo que se pagó por el hace 30 años, y no quiere decir que estén sobrevalorados o hinchados, eso se llama inflacción pura y dura.
Es decir la depreciación de un barco como de cualquier otra cosa que se deprecie tiene un límite, de lo contrario habría cosas con precios negativos o gratis, y eso es ireal.
Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.
Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.
PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).
dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!!