Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 18:22
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se gestiona una ola de 7m?

Lo que han dicho anteriormente es todo correcto, desde el punto de vista teórico, pero yo creo que en la práctica cambian las cosas.
No ya con olas de 7 mts. sino que superiores a 3 mts. ya te hacen ir de putoculo.
Yo de 7 mts. nunca me he encontrado, y espero tardar mucho, pero cuando me pille supongo que intentaré cogerlas con unos unos 20-30 grados a su avance, vigilar las rompientes, navegar de popa, y lo más lógico que hariamos todos: entrar a puerto conuncoheteenelculo, si es que hay alguno cerca.
Las tormentas no suelen durar mucho y hoy en dia con la de webs que hay para saber la predicción, en viajes cortos, es dificil meterte en un fregao de esos. Más vale prevenir que curar, dice el refrán.
Otra cosa es que te vayas al Caribe o algo así, para eso si que hay que ir preparado y bien, porque es fácil pillar alguna castaña, que dure de 1 a 3 dias, con olas de hasta 8-9 mts., pero muyyyyy largas, supongo que dejando un tormentin y la mayor de capa se podria controlar el barco de popa, por ser alisios, y ir haciendo, eso si el mareo está asegurado pa to quisqui.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder