Re: primer barco eléctrico del Estado
Algunas aclaraciones de temas que he visto más arriba:
1.- Un motor eléctrico es más eficiente porque transmite su potencia directamente al eje de la hélice. Cosa que un motor de explosión no. Me explico: el par máximo de potencia de un motor de explosión se dá en el cigüeñal, después esta potencia esta mermada por rozamientos de "granos" que se le cuelgan al motor: bomba de recirculación de refrigeración, alternador, etc.
2.- El precio aunque no lo parezca a primera vista, resulta más barato que el cambio de diesel por diesel. Vuelvo a explicarme: un motor de explosión aunque cuando es nuevo necesita pocas revisiones, alguna cosa hay que hacerle: cambio de aceite, goma de la bomba de recirculación, correa de distribución (si bien este elemento no hay que cambiarlo amenudo, si hay que vigilarlo). En cuanto van pasando los años por el motor, éste va pidiendo más atenciones. Sólo en revisiones y mantenimiento se va una pasta a lo largo de los años: en 10 años te puedes llegar a gastar, sin tener ninguna averia importante cerca de los 7.000 €, en el lado opuesto estan las revisiones de un motor eléctrico: 0,00 € al año.
3.- Baterias: Ni plomos, ni ácidos, ni litios, ni berengenas... el futuro es la sal. Si, no me he equivocado NaCl (cloruro sódico) un material que abunda en nuestro planeta, fácil de extraer y barato. Las baterias de sal vienen a tener unos 20.000 ciclos de vida (echad la cuenta si se hiciera un ciclo cada día los años que puede llegar a durar).
Pues nada cofrades, cuando querais quedamos y probamos el juguetito...
Saludos!!!!!!
|