Ver mensaje
Antiguo 14-10-2010, 20:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: asociacion/club nautico

Yo junto a 70 amarradoes mas, creamos hace unos años, una asociacion nautico pesquera de usuarios del puerto deportivo de cartagena, hoy ya no existe, pues el club de regatas nos absorbio , con resultados favorables para la asociacion.

Mas o menos fué asi.

Se levanta acta de la 1ª asamblea, en principio no hace falta libro, en ella se detalla, su finalidad y miembros que componen la junta directiva, se pasa por notario, y se entrega en la consejeria de presidencia de tu comunidad autonoma, alli te dan unos estatutos tipo.
En otra asamblea, se debaten, matizan y aprueban, refrejandolo en un libro con hojas numeradas y pasado por el juzgado.
Una vez admitidas por la consejeria se reparten a los miembros, con acuse de recibo y empiezas a generar legalmente las cuotas.

Te recuerdo que en caso de disolverse la asociacion, el dinero que haya, se debe donar a una entidad benefica.

Todo esto es de memoria, quizas haya cambiado algo.

Espero que te sea de ayuda.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder