Re: Os dedico un relato
Pues a ver qué tal se desenvuelve Dicky ...
Dicky, cómodamente sentado en la bañera, bajo el toldo y perdido en sus pensamientos, estaba tomando un mojito recién preparado, mientras seguía fumando uno de los puros que cada día le gustaban más y escuchaba como el sonido de la brisa y el chapoteo del agua se mezclaban con los graznidos de las gaviotas y la música, que mantenía a un volumen suficiente para poder escucharla, pero sin ahogar la mezcla de sonidos del puerto.
Y, súbitamente, la oyó ... ahí estaba la voz de Vanessa diciendo "Hola, ya estoy aquí ..."
Volvió en si de repente, mientras pensaba en las últimas noticias que había recibido acerca de Laxmi y compañía, a pesar de su firme determinación de no hacerlo le fue imposible no leer los últimos mails que contenían un detallado informe acerca del asalto.
La miró, a contraluz en la luz difusa que anunciaba el atardecer, su vestido blanco dejaba traslucir su espléndida figura de un modo mucho más excitante que si hubiera estado desnuda ... y Dicky se dio cuenta de que ella no sabía aún a quién se dirigía, pues su rostro quedaba oculto por las sombras del toldo que cubría el barco desde el palo al estay popel.
Con una sonrisa, se levantó y le dijo "No piensas subir a bordo?" .... ella le reconoció y no pareció excesivamente sorprendida, sino que más bien su cara reflejó una mezcla entre sobresalto y satisfacción por ver confirmado un hecho del que sospechase. Ahora necesitaba averiguar si esa satisfacción se extendía al hecho de que quien la estuviera recibiendo fuera él y no Sebastián.
Él se dirigió a la pasarela y bajó hasta el pantalán, la besó levemente en las mejillas y la tomó de la mano, guiándola a bordo.
Se quedaron de pie, como dos adolescentes temerosos de tomar la iniciativa en un sentido o en otro ... hasta que ella, con una sonrisa pícara, le pregunto si pensaba seguir bebiendo solo, poniendo así fin a una situación que a Dicky le había parecido tan embarazosa como encantadora.
Dicky le dijo que tomase asiento y le preguntó si le apetecía un mojito como el que él estaba tomando ... ella contestó que sí mientras se sentaba cómodamente, con la espalda apoyada junto al tambucho de entrada y las piernas estiradas sobre el asiento, mirando hacia popa...
Tras servirle la copa, Dicky empezó a hablar:
"Vanessa, estoy encantado de verte, y creo que no te sorprende excesivamente verme aquí en vez de a Sebastián ... han pasado muchas cosas desde que saliste de Formentera, no preguntes, déjame hablar ... tengo mucho que explicarte y casi todo sumamente desagradable, cuando acabe, puedes preguntarme todo lo que quieras y, entonces, decides si sigues a bordo o no.
Es difícil decidir por dónde empezar, lo lógico parece ser hacerlo desde el principio, pero creo que lo mejor es decirte que Sebastián no te envió ningún mail citándote aquí ... yo lo falsifiqué y te pedí que vinieses aquí, este barco es mío, forma parte de un patrimonio que he conseguido juntar estos últimos años y que nadie puede vincular con mi persona, no es dinero sucio, pero sí opaco y, en todo caso, podrías considerarme culpable de fraude fiscal, pero eso es otra historia.
Lo cierto es que necesitaba que salieses de Formentera porque me preocupaba tu seguridad física, estabas en peligro, y lo hice interceptando la cuenta de correo electrónico de tu hasta hace un par de días prometido, Sebastián, y usurpando su personalidad para pedirte que abandonases la isla.
Sebastián ya no es tu prometido, lo era, y lo era porque está muerto ... tras sobrevivir al corrimiento de tierras, murió acribillado en un control del ejército colombiano porque se dejó llevar por el temor a ser detenido y quiso pasar por la fuerza. Y si temía ser detenido no es más que porque era el responsable en Sudamérica de una organización de producción y tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y trata de blancas, entre otras cosas, dirigida por alguien muy próximo a tí, tan próximo como que es tu hermano Laxmi.
Odio tener que decirte esto, pero son hechos probados, irrefutables, y lo sé porque yo mismo llevo dirigiendo la investigación y amasando pruebas contra tu hermano, sus socios y sus cómplices durante años ... no sólo porque es mi trabajo, también por venganza, venganza por todas aquellas humillaciones a las que mis compañeros de colegio y facultad me sometieron, sólo porque yo no era de su clase... fue por casualidad, investigando otra cosa, supe que tu hermano podía estar involucrado en actividades ilícitas ... y me lancé a cazarle en cuerpo y alma, quería acabar con él y su camarilla, demostrarles que el pobretón del extrarradio era mejor, más inteligente y más poderoso que ellos haciéndoles pagar por sus delitos ... o, al menos, destruyendo sus vidas en tan alto grado como me fuera posible.
Supongo que te habrás enterado por la prensa del desplome de las acciones del Grupo Reig en Bolsa en estos últimos días ... fue obra mía, quería dejar a Laxmi en la ruina y cortarle la financiación para un enorme negocio de venta ilegal de armas que estaba a punto de cerrar... Y hay gente involucrada en la operación que tiene motivos para querer verle muerto...
Lo último que hice antes de abandonar mi despacho y mi carrera para siempre fue dar luz verde al asalto sobre la villa de Formentera y el Antillana ... y se trata de un asalto armado que ha concluido hace menos de una hora, al mismo tiempo están siendo registradas todas las sedes de las empresas del Grupo Reig, incluida la Fundación que Laxmi utilizaba como tapadera para cierto tipo de movimientos de fondos no excesivamente claros...
Lo único que me preocupaba era que nadie te hiciese daño, y que tu hermano no intentase meter mano en tu fondo fiduciario, así que tomé las medidas necesarias para evitar ambas cosas.
Seguramente querrás saber si Laxmi está bien, y así es, ha llegado a un acuerdo con el gobierno estadounidense y ha salvado el pellejo, pero nunca más podrá volver a usar su nombre ni disfrutará del poder que tenía hasta hoy.
En el fondo me alegro de que Laxmi no haya acabado convertido en un cadáver, pero tenía que acabar con él, y no sólo en aras de la justicia, tenía muchas deudas que cobrarme... y me las he cobrado...
Sin embargo, hay algo que no sabes, o sí, no sé, y es que estoy enamorado de tí, hace años, muchos años, desde el colegio ... y jamás, a pesar de todas las mujeres que he conocido, he dejado de pensar en tí ni en aquella noche mágica en Nuva York ... y me dí cuenta de que no hubiera podido perdonarme el que te ocurriese algo por mi culpa, e infringí tantas normas para protegerte que si no me hubiese ido yo, me habrían expulsado de la carrera fiscal nada más acabar la operación. Significas mucho para mí ... pero he destruido tu mundo ..."
Ella le miraba ... interrogante, esperando algo más ... él bebió un sorbo, dio una calada a su puro, y mientras exhalaba el humo la miró a los ojos ... se perdió en su mirada, una mirada limpia, transparente, que reflejaba una mezcla de rabia, pena y dolor que él no pudo soportar ... así que bajó la mirada, se dio la vuelta y, dirigiéndose hacia proa, le dijo:
"Eso es todo, ahora decides tú ... entenderé que te vayas ... pero quisiera que no lo hicieses."
Pues hala, ya está ...
y el Diky que se va a seguir explorando la NeBera de Pipe mientras la Vane se lo piensa ....    Salud!!!
|