Re: La primera AppleStore de España
Yo quiero aportar mi opinión pues por mis manos han pasado muchos ordenadores portátiles y puedo decir que lo que aguanta un mac, no lo aguanta un pc cualquiera.
Es cierto que el mac más económico, el macbook, tiene un precio de unos 900 euros y que por por poco más de 400 euros puedes encontrar un pc en cualquier gran superficie con un rendimiento aparente muy similar; y a pesar de ser más del doble del precio, yo no los prefiero.
Primero, el diseño del mac está mucho más logrado; está hecho para ser usado y no para otorgar apariencia de ordenador y me explico:
Dejando la estética de lado, el sistema de ventilación de cualquier mac es MUY superior al de cualquier otro y con apenas dos ranuras mantiene la temperatura mucho mejor; lo que te facilita un uso más prolongado y aumenta la vida de sus componentes. Con esto no quiero decir que no se caliente, pero si que gestiona mucho mejor el sistema de disipación y ventilación que cualquier otra marca.
El simple detalle de la alimentación con conexión magnética que pocos portátiles de grandes superficie tienen, es un gran aliado para evitar caidas inesperadas, además de la comodidad que supone el simple hecho de que "tirando" de el, lo liberas sin problema.
Otro detalle, por si no os habéis fijado es la apertura de la pantalla, además de ser también magnética, con dos dedos lo abres sin necesidad de tener que aguantar la parte posada en la mesa con la otra mano.. osea, una repartición de pesos adecuado y estudiado, que permite además una apertura suave, evitando que dicho sistema sufra sobreesfuerzos (Casi todos los portartiles que he tenido a excepción de macbook han acabado muy dañados en esa parte, agrietados e incluso con rotura total de las "visagrillas").
En cuanto a la carcasa, otro de los elementos en los que destaca el mac por la calidad de sus materiales que le permite permanecer en mejores condiciones a lo largo del tiempo, mientras que otros se agrietan y adquieren color y textura diferentes por el exceso de calor que llegan a soportar y que les cuesta disipar por la escasa preocupación en el diseño y materiales de fabricación pensados para ser supereconómicos y rendir a buen nivel, pero con una vida inferior y de peor calidad.
Si hablamos del sistema operativo, la fiabilidad y comodidad son sus cualidades más destacadas. Su sistema de gestión de archivos es fantástica, ya que por ejemplo para instalar un programa solo tienes que descargarlo, cogerlo con el ratón y ponerlo en la carpeta "aplicaciones" y para borrarlo, simplemente lo coges de nuevo y lo mueves a la papelera.
Lo del sistema Plug & Play de gestión de drivers de windows es de risa, si lo comparamos con el sistema de mac. A mi no me ha hecho falta instalar aún ningún driver externo en el mío; ni después de formatear, ni al conectar ningún periférico (impresora, escaner, teléfono, etc)
Tienes tranquilidad con respecto a virus y troyanos, pues son menos comunes y para ya terminar, tiene programas que funcionan de forma más eficiente en mac, que en cualquier pc, sobre todo los relacionados con diseño gráfico y sonido a nivel profesional.
Creo que para encontrar un ordenador de otra marca con un diseño y características similares debes irte por encima de los 1500 euros y aún así, pocas marcas son las que son capaces de darte esa calidad y eso que solo hemos hablado del macbook..que es la versión más económica. Luego Macintosh dispone de otros modelos, por ejemplo con carcasas de aluminio y rendimientos muy superiores al que me he referido en este post.
Yo siempre tendré un pc, además del mac, pues no se me ocurre mezclar ni emular en un mismo ordenador ambos sistemas operativos (macos y windows) pero tengo muy claro que macintosh, a pesar de compartir "tripas" con otras marcas, su diseño y sistema operativo lo hacen muy superior.
PD: Menudo tocho me ha salido; lo siento :S
__________________
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso
|