Pues yo me he "enfrentado" a olas de 7 metros...pero en el ferry de Santander a Plymouth en mi litera...

, la vedad es que no se podía dormir...
Debido a mi poca experiencia a vela, desde junio pasado

, no puedo contar historias y espero no tener que contarlas. Pero el 15 de julio tuve que trasladar el barco desde Villagarcía a Sangenjo, miré tres previsiones distintas, soy muy precavido porque soy novato, una decía marejadilla a marejada, otra marejada y la otra marejada a mar gruesa. Cogí la del medio y me dije, total en las rías no será tanto, y así fué, en las rías no era nada, pero al salir de la de Arosa, me encontré el fregao...tenía que ir a motor, poco viento y aún no controlaba mucho la mayor, y en esa costa de San Vicente, rompía que daba miedo, por lo que opté por separarme algo. Recibía el mar por la aleta de estribor, y creo que si hubiese podido izar las velas, hubiese sido una gran experiencia

, pero a motor, el bicho daba unos bandazos de mareo

.
Yo creo que lo mejor es aprender con un patrón preparado, aprender de la experiencia de otros antes que meterse solo en algo de lo que no se sabe, no es como jugar al mus, aquí los faroles se pagan.
Es por lo que pienso en hacer lago de regata en invierno, necesito experiencia a marchas forzadas

, si algún cofrade necesita tripulantes, aki toy

, tengo la caja de Biodramina aún entera