No me canso de repetir que de los único que puedo presumir es de pesado, llegando a friki, de todas formas se agradecen los halagos
Tampoco me deja esta temporada el trabajo mucho tiempo, y fíjate que vamos a estar sobrados de citas IMOCA. De todas formas, hasta la salida de la BWR nos quedará tiempo para recopilar algo de información sobre los participantes y sus monturas. Es cuestión de tirar del google

y pegarlo por aqui. Como somos muchos los fans reconocidos, malo será, que por este trozo de la barra de la Taberna no dejen de correr los licores
Por poner un ejemplo de sacarle partido al google, os pego un relato sobre una de las aventuras de Stamm con el mismo barco que llevará ahora el nombre "We Are Water":
http://servicios.elcorreo.com/especi...nard-stamm.htm
"...
Bernard Stamm los tiene bien puestos. En julio de 2004 competía con su velero, el 'Cheminées Poujoulat', en una loca carrera a través del Atlántico, la Transat, cuando su Open 60 perdió parte de su orza y dio la vuelta quedándose con la quilla al sol a 400 millas al sur de Terranova. «Había salido a reducir vela porque notaba que, a partir de cierta velocidad, el bulbo se movía. Era peligroso. Acababa de entrar cuando la quilla empezó a dar golpes. Con el último, el barco se acostó. Tuve el tiempo justo de llamar por radio a la organización para dar mi posición antes de que todo se fuera al garete. Medio minuto después estaba en el techo. La situación era normal, navegaba con vientos de popa de 40 ó 45 nudos. Era duro, sin más...»
Stamm recuerda ahora aquellos momentos terribles con cierto desapego, como si la cosa no fuera con él. Pero es el hombre que estuvo perdido en mitad del Atlántico y que vive para contarlo, un club con muy pocos socios. «Al principio tuve que protegerme porque empezaron a caerme cosas encima desde 6 metros de altura. Hay que tener cuidado de que la cadena del ancla no te abra la cabeza, por ejemplo. El barco se vuelve muy agresivo, así que hay que conservar la calma, buscar el equipo de supervivencia, la puerta estanca de salida y organizar la espera. Como no tuve tiempo de cerrar, el buque se llenó de agua. El mar cubría la mesa de cartas y hacía bastante frío. Tuve que esperar...»
Las horas pasaban para Stamm en aquel paisaje aterido. Mientras, la organización ponía en marcha la operación de rescate. La casualidad quiso que el marino tuviera al lado de su refugio de fortuna una emisora VHF (que no debería haber estado encendida) por la que oyó algunas voces. Se asomó por la trampilla del velero y vio un avión canadiense que sobrevolaba el pecio. Radiaron su posición y un petrolero, el 'Emma', se desvió de su ruta para atender al náufrago. Había pasado 10 horas perdido.
«Los del petrolero se portaron de cine. Echaron al agua una lancha de salvamento, pero el motor no funcionó. Así que pasaron a mi lado para que pudiera saltar. Había olas de 4 metros, el mercante danzaba entre ellas. Se arriesgaron mucho para salvarme. Tuve que abandonar mi barco», suspira.
Un marino sin mar
Por poco tiempo. Una vez desembarcado en Saint Johns desde el patrullero 'Jean Charcot', Stamm consiguió a todo correr un rompehielos con el que fue en busca de su velero. Emplearon tres días, pero al final lo encontraron. El navegante suizo se ofreció para bucear y cortar el mástil y el aparejo para poder remolcarlo a tierra. Hoy, ese mismo barco está amarrado en el Puerto Deportivo de Getxo. Hombre, Stamm ha tenido que introducir algunos cambios como instalar depósitos de lastre bajo el compartimento central, lo que confiere a su camarote el aspecto de una estrecha mazmorra. Pero todo le viene bien a este hombre nacido en un país sin mar y que aprendió a navegar (como Ernesto Bertarelli, patrón del 'Alinghi' que compite en Valencia en la Copa América) en el Lago Lehman. «Conocí la mar en la Marina Mercante en la que estuve enrolado cuatro años como marinero timonel... Siempre he buscado este mundo. La mar es el espacio, el horizonte...».
..."
... y en esta galería tenemos varias fotos, muy recomendables para conocer la historia de este barco:
http://www.bernard-stamm.com/fr/photos.html