Mi piloto (tambien un 4000) y ya con 6 años de vida me ha mandado todo tipo de avisos y le he desmontado y acondicionado un par de veces.
Lo que cuenta el cofrade West_bay es cierto. El desgaste de las ruedas interiores y de sus cojinetes hacen que con poca tensión (cuando el embrague esta destensado) la correa se enganche y la rueda casi queda bloqueada o dando tirones.
Ese problema va progresivamente aumentando y no tiene nada que ver con el embrague y de nada sirve la segunda rueda interior de ajuste que permite regular algo.. cuando ya está en el nivel de ajuste mínimo.
¿Que hice? Fácil. Tornear la segunda rueda (la de la excentrica regulable con el tornillito) para que la tensión de la correa volviese a ser mas holgada. De 31,2 mm que tenía de diámetro la deje en 29, y con eso ahora el piloto va como una seda.
Yo creo que el desgaste puede estar originado por una mala alineación de la unidad de rueda con la rueda que puede ir algo excéntrica, y que el pivote que mantiene el conjunto en su sitio está mal situado. Todo ello provoca tensiones que repercuten en los cojitenes interiores y provoca un desgaste prematuro.
No se si me he explicado, pero yo me entiendo muy bien