Cita:
Originalmente publicado por dpons
No desmiento tu experiencia. Pero las leyes de la física operan en esto, y la función matemática está explicada en el artículo de wikipedia. [/IMG]
|
Al contemplar un problema desde el punto de vista de las leyes de la Física se obtienen buenos resultados sólo cuando se tienen en cuenta todas las leyes.
Te falta considerar que las olas tienen un ángulo crítico, superado el cual se derrumban. Si sumas las frecuencias en fase, las olas superan la pendiente máxima de estabilidad, que es aproximadamente de 1:7 y rompen mucho antes de doblar su altura.
También al contrario, las olas en contrafase no se anulan, sino que al chocar cambian de frecuencia y sobreviven, las muy cabronas, como si pasaran una a través de la otra.