Re: Caida De Palos En Jeanneau
He estado leyendo el tema de la caída del los tres palos.Deduzco que el montaje de los mismos viene de astillero,con lo cual es sorprendente que no se hagan responsables.Yo de primeras no he logrado encontrar si has comentado que tipo de terminal lleva el estay .Creo que es muy importante,el enroyador me imagino que es furlex.Digo lo del terminal porque eso determinaría bastante si es un fallo en el montaje del mismo.Me explico ,puede ser un típico ojo de buey donde un error es prácticamente imposible (pero no descartable,pero tres me da que no) en este tipo de terminal el fallo viene porque el operario en la prensa no mide bien el trozo de cable que se inserta en el terminal y queda a medias ,quedando aparentemente bien pero reduciendo su aguante a un 50 %,el otro tipo es de montaje manual,no recuerdo el nombre técnico,pero no lleva prensado,seguro que lo veríais alguna vez en guardamancebos,el extremo opuesto al tensor,es mas o menos la misma técnica,pero si el operario no esta cualificado para este montaje en stays con terminales manuales es muy probable que sea error humano(los palos no caen así como así aunque el patrón sea un cafre)Repito este terminal lleva su tiempo montarlo, para quedarse completamente seguro de que no fallara,ya que no lleva prensa.....
|