Cita:
Originalmente publicado por capitan5
Unas birras sin alcohol que estoy muy quemao. Resulta que como consecuencia del temporal de levante, la arena transplantada de las payas del Norte de Barcelona (Barcelones y Maresme), ha "desaparecido". Según algunas "autoridades" y demás parafernalia mediática, este destrozo es consecuencia de la abundancia de puertos deportivos que impiden la natural regeneración de las playas por los sedimentos. Y claro como las playas las utiliza el pueblo, y los puertos son solo capricho de ricos, otra vez las clases "populares" deberian "enderrocar" los puertos para poder solazarse en las playas "obreras".
Dejando a parte la demagogia, me gustaria abrir mediante este post, una discusión en la que emplazo especialmente a participar a todos aquellos que tengais conocimientos como ingenieros de caminos, geologos, arquitectos etc, para que dieseis vuestra opinión sobre como contrarrestar esta corriente de opinión que se crea contra los usuarios de puertos deportivo-pesqueros por la pretendida agresión que estas infraestructuras suponen contra las playas.
Prometo aportar cosas, y me gustaria recoger cuantas más aportaciones mejor, para a través de Anavre por ejemplo, dar oportuna respuesta a tanta demagogia contra la nautica y sus infraestructuras.
Venga cofrades que nos va mucho en esto: precios de los amarres, etc

|
No soy experto en nada de todo eso que comentas, pero me temo que "contra las playas" son mucho más demoledoras las presas de las centrales hidraúlicas (que no permiten llegar los sedimentosd al mar) que los puertos.
Estos últimos me parece que fijan, mas que ayudar a eliminar la arena de las playas.
Fijaos en que para fijar la arena siempre se utilizan espigones..., transversales o longitudinales a la costa, pero espigones como los de los puertos.