Ver mensaje
Antiguo 15-10-2010, 21:22
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por katharsis Ver mensaje
Esta claro que si el barco viene por carretera no montaran el palo en astillero,pero de todas formas me refería a si lo instalo un instalador oficial o una náutica.Sobre el terminal norseaman no tiene ciencia ,no lo discuto,pero tienes que tener en cuenta que si este tipo de terminal no es colócado correctamente palo al agua y se de gente que los monta mal,no suele pasar nada hasta que pasa.Con esto quiero decir que el tipo de terminal para mi parecer dejaría entrever el error humano.Entiendo lo que dices del ataque de la driza respecto al enrollador y lo que provoca,tranquilamente este factor con un patrón un poco bestia a la hora de abrir el enrollador puede ocasionar esto,(con el paso de los meses).pero hay algo que me desconcierta,porque estos enrolladores llevan un tope de plástico que se embute junto con un bullón estriado ,este tope es el encargado de que el cable vaya centrado y no roce con los perfiles,quedando un poco protegido para que esto que se comenta no ocurra,claro habría que ver los esfuerzos que sufrió este enrollador por patrones inexpertos,la pieza se puede romper o soltar como ya he visto en pocos casos.No debería de ser normal si el barco no sufrió modificaciones de vela que de entrada necesite ya un puente para guiar la driza y que trabaje correctamente como bien decíais.Pero bueno
CORRECTO NEFTA

El problema es:
Driza en paralelo a Stay
Driza demasiado larga por venir del astillero la génova demasiado corta
La driza se retuerze y agarra el cable, este no puede girar y se deshace el trenzado, principio del fin...
Gracias
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder