Ver mensaje
Antiguo 15-10-2010, 22:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Otra vez somos los malos: Puertos contra playas. ¡ ya basta de demagogia barata ¡

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Capitan 5, no soy de caminos pero te he de decir que dudo que un puerto facilite que desaparezcan las playas, mas bien al contrario, para entenderlo llevemos el caso a un extremo. Imaginemos que hubiese un litoral plagado de puertos que estubieran a tocarse, separados entre ellos por unas playas de 100 metros de long. , te puedo asegurar que dificilmente desaparecerian las playas. Los espigones hacen bajer la velocidad de las corientes y como consecuencia se produce una decantacion de la arena mezclada con el agua. Por el contrario cuando la corriente es muy fuerte produce arrastres de arena.
Me perdonen los periodistan pero para escribir sobre una materia ademas de periodismo deberian estudiar la especialidad sobre la que escriben.
Recuerdo hace años, sobre la inauguracion de un puente en España, se le comento a un periodista que era el puente, en aquella fecha, con más luz construido hasta entonces ( se define en un puente como luz la distancia entre las pilas de apoyo). La publicacion de la noticia decia algo asi "se ha inaugurado el puente mas iluminado de España".
Yo no suelo comprar periodicos, cualquier noticia de la que dispongo informacion no se parece en nada a lo publicado, no se si por intereses o por ignorancia, o ambas cosas.
Desde que Belén Esteban es la "princesa del pueblo", el periodismo es el bastardo de la información (cita propia)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Choquero (17-10-2010), pipe (17-10-2010), tato (17-10-2010)