16-10-2010, 01:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Otra vez somos los malos: Puertos contra playas. ¡ ya basta de demagogia barata ¡
Hola a todos:
Vaya por delante que no soy ingeniero, ni de caminos, ni de canales, ni de puertos. Tampoco soy periodista.
Soy actualmente amarrista en Valencia y me beneficio del magnifico puerto herencia de la Copa America que es la Marina Real. Puertazo donde los haya, y dicho sea de paso que conozco unos pocos del mundo.
Durante los 4 años que he vivido aqui hasta que tengo barco de nuevo, hace poco. He sido asiduo de las playas del Saler, porque soy de baño en el mar todo el año. O paseo, o lo que sea.
En estos 4 años y pico, que ya van para 5, es cierto que he visto reducirse esa playa completamente natural y de toda la vida, a mas de la mitad de su amplitud en arenas y dunas y en mi ignorancia del porque, he leido y sabido hace poco que el impacto en ese espacio natural protegido y que es Parque Natural es debido a las obras de ampliacion de la darsena comercial del puerto de Valencia. Que si no es ya el segundo de España, va a pasar a serlo, para beneficio comercial de unos cuantos, para variar.
Ahora que cuando salgo a navegar y veo con mis propios ojos el PEDAZO de espigon nuevo que sale hacia levante casi media milla desde la misma bocana que nosotros tenemos en la misma Malvarosa voy planteandome que es cierto lo que leo. En un Golfo como este de costas de perfil bajo y playas arenosas eso es de logica. Porque no ser ingeniero no significa ser gilipollas y es facil entender las cosas cuando las estas viendo en tus narices.
No hablo en este caso de una playa rellena de arenita con camiones de otro lugar. Del paseo maritimo de "no se que" enclave turistico de interes que se la ha llevado un temporal mas o menos duro, o si se ha roto una ducha o un banquito de diseño del paseo maritimo de no se donde. Hablo del Parque Natural de la Albufera y el Saler que es cierto que se esta muriendo por una infraestructura hecha por el hombre, que impide el devenir normal de la naturaleza de la que se alimenta.
No viene a cuento aqui si las aguas salobres interiores de la Albufera tienen mas farlopa y extasis diluido por los vateres de las discotecas aledañas que un analisis de sangre de Maradona, que tambien pasa, pero bueno.
No nos desvinculemos tanto de todo, ni echemos alegremente las campanas al vuelo por que unos cuantos, estos si, gilipollas, metan la pata cada vez que abren la boca...y no siempre tienen que ser las autoridades o los periodistas.
Tampoco creamos que todos los puertos de recreo son buenos ni reflejan las conclusiones de un impacto en el medio ambiente, si es que ese estudio si quiera se ha hecho o tenido en cuenta.
Quemo mi barco y todos los portacontenedores del mundo y sus beneficios si mañana os tengo que invitar a un acantilado estupido lleno de bastoncillos de los oidos y fundas de tampax como unica vida marina a los que se supone que tambien tenemos que defender y estar un poco mas atentos de nuestro entorno.
Salut.

Editado por ignius en 16-10-2010 a las 13:38.
|