Hace unos veinticinco años "descubrí" cala Cerrada. Iba navegando con mi barquito de 17' desde Cartagena a Mazarrón cuando pasé por la entrada de esa cala tan particular. Me encantó su pequeña playa, sus aguas transparentes, su tranquilidad, su limpieza, su salvajismo, su soledad... A partir de ese "descubrimiento" aprovechaba cualquier ocasión para visitarla, simpre que me pillara de paso en alguna travesía.
Hoy he hecho las prácticas de buceo en dicha cala. Hacía mucho que no pasaba por allí y me he quedado avergonzado de lo que algunos navegantes (podíamos llamar "pseudo-navegantes" o "puerco-navegantes") están haciendo allí.
En la playa hay un basurero. Supongo que alguien dejó su basura allí por primera vez y, a partir de eso, algunos impresentables consideraron que era lógico dejar sus desperdicios en aquel lugar. ¿Es que no son capaces de pensar que esa cala no tiene acceso por tierra y que NADIE va a pasar a recoger esa basura?

¿Tanto trabajo cuesta echar la bolsa en el barco y depositarla en la papelera o contenedor del puerto?.

Pero aún hay mas.
Buceando pude ver el fondo abarrotado de botellas, latas, plásticos...
Si, además de la fama de ricachones que tenemos los que tenemos un barco (o barquito) hay ciertos individuos que se dedican a guarrear de mala manera todo entorno navegable ¿cómo vamos a preteder conseguir que se nos considere personas "normales" y respetables?.
Repito: vergonzoso.
Y espero que ninguno de esos "puerco-navegantes" esté leyendo esto. No merecería estar en este foro.