Ver mensaje
Antiguo 16-10-2010, 23:36
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez somos los malos: Puertos contra playas. ¡ ya basta de demagogia barata ¡

Apreciadp Capitan5, no estoy en contra de los puertos, ni de las playas, ni de los chiringuitos ( estos son peores que los clubs naúticos y similares que expolian a los navegantes?)
Los dos estamos en el mismo barco y, seguro remando en la misma dirección.
En mi puerto base de unos 900 barcos, un reducido grupo de armadores de pequeños tractores, pescadores selectivos y respetuosos con el mar, son los seguidores de una tradición marinera casi perdida. Otra minoria, navegantes por placer, generalmente a vela (y con el mismo valor de respeto que los anteriores). Y el resto, gran resto, no sabe no contesta. Y este gran "resto" es el que hace que los verdaderos amantes del mar y sus tradiciones, sean una minoria (y no selecta) a los ojos de los neofitos, entre ellos, políticos, periodistas, gente de bien, obreros, etc.
Esta es una realidad, que para cambiarla no creo que sea mediante la critica a los que opinan que la posible culpa de los problemas de arena sean los puertos. Dentro de unos días, muy pocos, nadie se acordará pero los problemas seran los mismos. Los que aman el mar, tambien seran los mismos. Los que les importa un comino tambien. Y ellos son mayoria, no lo olvidemos.
Tengo 67 años, y siendo pre adolescente mi padre me enseñó a respetar el mar, a temerlo. a conocerlo. Y este, digamos "amor", no me impide ver que toda la culpa no es de los puertos, ni de los periodistas, ni..... También nosotros somos responsables de lo que ocurre.Se me ocurre que la mejor defensa no es decir que nosotros somos muy buenos, más bien los menos malos.
Repito lo del inicio, seguro que los dos hablamos el mismo idioma, seguro.
A estas horas, un Calvados, un poco frio, y una tablilla de chocolate.