Me parece que estais liando las cosas...yo no soy experto, pero como podéis ver, UK pertenece a la UE (lo que tiene es el Euro)
http://europa.eu/abc/european_countries/index_es.htm
Si compras en UK, en principio debería tener marcado CE y te harán una factura con IVA.
Que yo sepa no pasas por aduana. No hay aranceles. Siempre te puede pasar que miren que donde dice motor fueraborda no vengan polvitos de la risa, pero no hay aranceles que añadir al precio de compra.
Luego ya si en capitanía te admiten la factura o no...ya depende de la fase lunar, del estado de la marea, del día que tenga el funcionario, de qué capitanía, y de otras muchas cosas que no conocemos.
Con la electrónica puede (no siempre) ser mas complicado, ya que algunos equipos necesitan estar homologados en España, y la misma versión traida de UK puede no estarlo (y lo identifican por el número de serie). Pasa con las radios, por ejemplo. Con los GPS creo que no pasa nada, son iguales. Un piloto automático, como no necesitas incluirlo en la documentación, no pasa nada....etc.
Lo de la garantía tendrías que hablarlo con ellos y la marca en concreto. Muchas de las marcas tienen ya garantía europea.
El problema es que aquí te dirán que no cubren (no les interesa que compres allí) y allí que sí (porque les interesa) y tendrás que ver si te fías o no o que dice la propia marca.

Edu