Ver mensaje
Antiguo 17-10-2010, 21:51
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Pegamento rápido S.O.S.

Hola a todos:

Os comento alguna experiencia:

La pistola de barritas de silicona, magnifica para sujetar cables al instante y permitir pegarlos con otros adhesivos o siliconas más flexibles.

El T-Rex para nada, (o me ha tocado el tubo malo). No sé si para grandes superficies hace algún tipo de vacío que sujete las piezas, pero tarda mucho en secar y no agarra sobre la fibra. La consistencia una vez seco, no me ha convencido nada.

Para acabar de sellar algún taladro que había quedado medio tapado por el exterior con sika cuando me cambiaron la electrónica, he utilizado por el interior pegamento de montaje Patex. No seca muy rapido pero rellena y agarra sobre la fibra perfectamente. Incluso sin estar muy limpia.

Para volver a sellar una escotilla, que tuve que retirar para quitar el tapizado del camarote y tapar alguna filtración por la zona de la mecha del timón, he utilizado un adhesivo sellador de Ceys MS Tech transparente. Es lento en el secado y pringa bastante, pero sella perfectamente, agarra sobre todo tipo de materiales y al ser transparente el resultado es bastante discreto.
Es cuestión de montar las piezas con un mínimo de presión y dar el último apriete un par de días después.
Además, según la publicidad, agarra incluso sobre superficies húmedas (Esto no lo he probado).

Para pegar la gomaespuma a la fibra y el Skay sobre la gomaespuma, pegamento de contacto Novoprem , específico para este tipo de materiales, (sin Tolueno).

En cuanto al pegamento viejo sobre la fibra, una vez quitados los restos de gomaespuna descompuesta, si no has podido sacarlo con acetonas, disolventes, cepillos de alambre, lija, etc.....pues está claro que no se va a caer solo, no merece la pena matarse para quitarlo.

Saludos.
Citar y responder