Cita:
Originalmente publicado por kalma
Sin querer polemicas, sin dudarlo por precio y divertidos, First Class 8. El resto son barquillos para pesca y paseo.
|
jeje pues para no querer polémica te has quedado a gusto ... a que viene eso de peca y paseo?
yo creo que tu no has navegado en estos barcos asi que voy a dar mi opinión :
yo no he navegado en los platus pero si en los J's y los FC8 y las diferencias son abismales.. los J's son diseños muy actuales y que cogen mucha velocidad, mayor muy grande, mucha bañera y muy despejada, botavara alta que le quita riesgo de golpes en la cabeza, enrollador de genova, etc.. un barco rápido, sencillo y cómodo
El sistema del botalón retractil y el asimétrico que montan los J's es muy sencillo y efectivo y con muy poca tripulación te las puedes apañar para sacar el spi.
Llevan una quilla gruesa y larga que les evita derivar en ceñida, y un foque 110 que hace del J80 un barco de maniobras rápidas, no llevan las drizas reenviadas a bañera, pues lo lleva todo en el palo consiguiendo una cubierta mas despejada
Los FC8 son barcos muy técnicos y de un aparejo tipo 7/8 "old school" con diferentes tipos de velas de proa (genova, inter), burdas, tuff luff.. en definitiva es como un crucero pero con los inconvenientes de su tamaño que lo hace muy inestable, FC8 llevan quilla retráctil, para poder sacarlos del agua eso no los debe ayudar hidrodinámicamente además de que es una quilla fina que le quita efectividad para evitar la deriva
El spi es simétrico con tangon también simétrico y las drizas van todas reenviadas a bañera tipo crucero grande pero consiguiendo una maniobra mas complicada pues, necesitas a alguien al piano y a otro en la proa cuando con el J80 el mismo q esta en proa lo tiene todo en el palo
También creo que es importante mencionar que la proporción Desplazamiento/ lastre es muy diferente en los dos barcos pues en los J's entre el 40% y el 45% del peso esta en la quila cuando el FC8 tiene alrededor de un 30% del peso en la quilla.
Un antes y un después en la manera de construir barcos y es que los Fc8 ya son barcos viejos y que se les ha dado mucho trote, la mayoría de las unidades están bastante tocadas y por eso tienen esos precios tan bajos.
En la actualidad de los J80 hay más de 170 unidades en españa asi que un buen aliciente para el que quiera competir en monotipo
Lo mejor es navegar y probarlos y despues decidir.
Aunque siempre puedes salir a pescar con tu J80 y montarle una bimini