Ver mensaje
Antiguo 24-06-2007, 16:53
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Sintesis:Proceso Judicial.Astillero-Cliente. Juzgados de Ferrol. Sin concluir

Hola Mol:

Hay cosas que están muy claras, cuando una persona va a comprar un barco que ha elegido del catálogo del astillero, pagando un dineral por ese barco, lo menos que puede esperar es que la otra parte cumpla su parte.
Si deja de pagar y acude a los tribunales, habiendo pagada ya parte del precio, es porque está seguro de que le están tomando el pelo.
De modo que no me explico a que viene algunos de tus comentarios:

“. . . es normal tú cabreo, pero este no debe ser con el astillero, sino con la justicia y su forma. . . “

“Yo imagino que el velero debe estar y llevar ya años construido”

“Una embarcación acabada, no recepcionada, y notificada que está acabada y lista para ser recogida, puede estar depositada a seco a la intemperie (en el mejor de los casos) o estar a flote años y años sin mantenimiento por culpa de la lentitud de la justicia”

“Lo habitual, en TODOS los contratos de encargo de una construcción, es que no se admiten devoluciones, ni cancelaciones del pedido (salvo lo 15 días tras la firma de un contrato que conceden las leyes españolas en todo lo que se compre). Así pues, siempre, y salvo que el constructor acceda de forma voluntaria (que no suele ser el caso, yo nunca lo vi) estas obligado a ir pagando religiosamente todos los plazos en los momentos indicados, y sólo podrás reclamar si no te entregan la embarcación en la fecha convenida.”

¿Estos detalles de caso de True, te los has inventado o es que sabes mucho del asunto?
¿Tus comentarios son simplemente malintencionados o es que tu construyes barcos por la zona de Ferrol?

Lo dicho, True, si la cosa no se resuelve a tu gusto, publica aquí la sentencia, que cuando alguien pregunte por ese astillero ya sabremos que contestarle.