Ver mensaje
Antiguo 24-06-2007, 18:15
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hombre, pienso que es sumamente necesario que la driza de mayor esté reenviada a bañera, a pesar de que la mayor siempre la izo desde el palo, con tripu y en solitario, luego a la hora de coger rizos he de manejarla desde bañera, con el consiguiente ahorro de tiempo y de riesgos.
Los lios en bañera se evitan teniendo toda la cabullería en el interior del barco, teniendo en cuenta que llevo un piano de 18 teclas , si no lo hago de esa forma, entonces si que tendría pollo en bañera, aunque algunas de ellas se utilizan poco, driza de trinqueta, cargadera del gratil de segundo rizo, retenida amura de asimétrico,
Las únicas que permanecen adujadas en el palo, el amantillo que solo está de driza de mayor de respeto y el tercer rizo, que en este barco nunca he utilizado todavía.

- Quizas no he hecho bien el planteamiento, pero me refería principalmente a las velas de proa, respecto a la mayor 100% de acuerdo contigo.

- Vaya con tu piano, 18 teclas, el mio tiene dos escalas menos y me quedo en 14.

Citar y responder