Ver mensaje
Antiguo 18-10-2010, 10:53
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Desenfibrar pernos de orza?

Buenos dias y chupitos para la mañana, que ya está algo fresca

Perdon por aprovechar este post.
Mi caso es que tengo algo de óxido en un par de los pernos de la quilla, el barco tiene solo 4 años y no tiene agua en la sentina apenas, y la que tiene a veces, no toca los pernos, por eso me extraña que los de más popa no tengan nada de óxido y los que están más a proa si. Creo que antes de comprarlo yo, pudo tener algún resto de agua durante unos meses y por eso la corrosión, pero no estoy seguro.
Cuando descubrí el asunto, también vi alguna micro grieta cercana, pero no entra agua por ellas, son superficiales y me dijeron que normales debido a que es una zona sujeta a esfuerzos.
A que puede ser debido,con el barco fuera del agua no aprecié nada anormal entre la quilla y el casco, por eso me he planteado pintar los pernos y tuercas con una de esas pinturas anti-óxido con las que no hay siquiera que rascar éste.
Aún con el óxido no creo que tuviese que cambiar los pernos en bastantes años, al ser el barco bastante nuevo, pero si alguien puede aportar alguna experiencia, me sentiría más seguro de como actuar en este caso.

Anónimo
Citar y responder