Ver mensaje
Antiguo 24-06-2007, 19:05
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

00 Los preparativos para la partida.

Se acerca el momento. Para el último día se han acumulado las cosas. El aprovisionamiento de los alimentos frescos, acabar de arranchar los pertrechos y equipajes, acomodación de la tripulación, limpieza, baldeo, el inodoro de popa, que no quería funcionar bien, la corredera que tampoco quería que nos fuésemos y, a parte de no marcar, dejaba entrar una pequeña vía de agua. Uf, ¡cuántos pequeños detalles, y cuán importantes para sentir que nos abrimos al mar!.

Quitar contenido al barco me ha desorientado. Para vivir en el barco, cosa que hago desde el pasado octubre, pensé y actué decididamente en cuanto no rodearme de inutilidades. ¡Pero cómo me ha costado sacar cosas inútiles de su interior!. ¡Cómo, a pesar de esas buenas intenciones, he acumulado cosas y cosas!. Porque unas cosas son las necesarias, o las que nos creemos necesarias, y ciertamente a veces lo son, para vivir. Y otras, aquellas que acumulamos por nuestras inseguridades, o por nuestra melancolía, “lo guardo por si acaso”, “quién sabe si en alguna ocasión”, o “recuerdo aquello que”. Y nos rodeamos de tantas y tantas, que no sabemos sacar la cabeza de ahí.

Ya nos hemos despedido de la familia. De los amigos. De los vecinos de pantalán. Ha llegado la tripulación, ya dispuesta para las últimas faenas y pronta a largar.

Y cena de despedida el día anterior en el puerto. Cena, con cerca de cuarenta amantes del mar, que generosamente nos entregan su tiempo, para alentarnos en la partida. Al final de la cena, se ha sumado TBO. Más ánimos. Más alegría. Después de cenar, nos pesan los pies para marchar a cualquier otra parte que no sea estar juntos. Y vamos al TBO. Música y copa de despedida. Buen cava, y buen rollito. Hasta las tantas. Ni sé la hora a la que fuimos a la cama.

Y llegó la noche. La que vino, y no se fue. Y, con ella, el alba. Los últimos toques. La compra de las frutas y verduras. El baldeo. El orden. Más orden. ¿Por qué se desordena todo cuando casi apenas si hacemos nada a bordo?. Y pienso, “cada cosa tiene su amor. El cariño de compartir. Y es importante saber dónde se ordena tanto desorden.

Vamos a almorzar, y partiremos con la “siesta”. Con esa siesta que los nervios y la impaciencia, la ilusión de navegar, no nos dejarán disfrutar. Porque estamos decididos a partir.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder