Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Que mania teneis algunos con que el barco este en plazo.
Yo prefiero que las cosas se entregen, cuando deben entregarse, es decir, cuando esten adecuadamente terminadas.
¿Para que quieres que te entregen el barco con los adhesivos sin terminar de solidificar? Yo solo pensar que hay montones de barcos que se pasean por las carreteras, saltando en cada bache, sin tener la consistencia adecuada... me da mierdo.
Y lo de perder las vacaciones... pues prefiero perder unas vacaciones, que perder un barco. Y de todas formas, quien pierde las vacaciones, es porque arriesgo en el momento de encargar el barco. Un barco que ha de llegar en julio es un riesgo, un barco que llega en febrero, está para las vacaciones de verano, seguro.
Porque yo no se vosotros, pero a mi se me ha quedado un poco pegado el dedo al tocar el adhesivo de algun barco recien botado en estas fechas y por supuesto la llema se queda manchada de blanco...

|
Si sólo fuera lo del dedo manchado de blanco. Ahora la moda son las cubiertas deslaminadas made in FRANCE. Barcos entregados con zonas de la cubierta en las que las pieles exterior e inferior de laminación de una cubierta hecha en sandwich no han pegado con el núcleo del sandwich.
Esto me recuerda otra típica cláusula de contrato francés: "La recepción de la embarcación por parte del comprador libera al Astillero de su obligación de garantía de los defectos y no conformidades no aparentes tras un plazo de quince días desde la puesta de la embarcación a su disposición, durante el cual deberán sus propietarios proceder a todas las verificaciones"
Pero luego sigues releyendo, y descubres que la puesta a disposición del nuevo comprador, se define como el momento en que la unidad es entregada para su transporte, y no cuando nos la entrega el importador.
Vamos, que como no te hayas leido esta cláusula escondida, y obrado en consecuencia, puedes ir de culo ante futuras reclamaciones.
No si es que cada día parece mejor la opción de comprar de segunda mano. Aunque hay también se pueden escribir millones de líneas sobre caraduras, aprovechados, desencuentros vistos en tribunales, y un montón de malas prácticas.
Pero, nadie dijo que ser armador sea un camino de rosas.