Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Tienes tú razón Cede. Sí que puede haber diferencias importantes.
"In the 30th anniversary edition of Adlard Coles' "Heavy Weather Sailing" (Peter Bruce Ed.) they compared two 28.5 foot boats of the same class, one with a conventional rig, the other with roller furling jib and in-mast roller furling main. The LPS was 127 deg for the conventional and 96 deg for the roller equipped. The in mast roller main was likely the major component of the reduction but I would not under-estimate the effects of some of the older heavy roller furling headsail systems."
Saludos.
(Nota: LPS es lo mismo que el AVS)
|
No sabes cuanto te agradezco la rectificacion y te voy a explicar por que.
Digamos que tengo un amigo frances, que le pondremos de nombre Stephan.
Digamos que es ingeniero naval y ademas navegante a vela con varios atlanticos y otros tantos pacificos
Digamos que sigue nuestro hilo porque habla español
Digamos que me comento, es mas me "regaño" por no haber escrito sobre precisamente esta superposicion de curvas que el considera crucial para cualquier buen navegante porque implica el perder la Cat A o retenerla, o siendo B, perder la categoria hasta C. O sencillamente poner en serio peligro a una familia confiando en la seaworthiness de su velero
Cuando tu, Guillermo dijiste ayer que no tenia nada que ver...se me cayo el mundo encima. estuve a punto de llamar a Stephan y afearle su actitud...llegue a pensar que se habia quedado conmigo. No lo hice y espere.
Sin embargo las curvas son las curvas
Por eso te agradezco tu intervencion y con la autoridad que te confiere el ser ingeniero naval y de los buenos,el reconocer tu primera estimacion, ha dado alas a todos los cofrades de esta Taberna para que se conciencien de la importancia de los aparejos velicos para designar la categoria y por consiguiente y directamente:
Para aguantar el mal tiempo
Brindo por todos vosotros
PD: Guillermo podrias explicar lo que es limite de estabilidad positiva, el AVS y el LPS
http://www.rya.org.uk/sitecollection...ty%20Intro.pdf
Lo que yo veo es una bajada directa de AVS, que hasta donde yo se es lo mismo que el Limite de estabilidad positiva