Ver mensaje
Antiguo 18-10-2010, 17:14
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez somos los malos: Puertos contra playas. ¡ ya basta de demagogia barata ¡

Un poco más al N del Maresme tenemos un ejemplo de que muchos puertos pueden influir escasamente en las playas y que éstas son elementos vivos y que se alimentan o desaparecen a lo largo de décadas por otros motivos. Me refiero a Blanes. La gran playa que existía a poniente de Sa Palomera y que llegaba al rio Tordera, en los últimos años ha quedado reducida a su décima parte. Los que conocemos Blanes sabemos que difícilmente este fenómeno sea consecuencia de su puerto y personalmente tampoco creo que sea por la falta de aportación de arena del Tordera. Para mi es simple; Las playas se mueven. ¿La solución? Aunque sea difícil poner puertas al campo, cada vez miro con más simpatía el controvertido espigón que se construyó hace unos pocos años frente a la Barceloneta y que se ha manifestado como una ala protectora de una buena parte de la playa frente a él. En los puertos abiertos en que su brazo influye directamente en la circulación local de arena, unos espigones semejantes separados por unos cientos de metros podrían ser una solución definitiva.

Odin
Citar y responder