El motor es de los que arrancaban con mecha (ahora con un poco de esprai para diesel). Las piezas las limpié con gasolina y el óxido lo eliminé, dentro de lo posible, con unos cepillos circulares de fibra acoplados al taladro.
Le desmonté la culata, las válvulas, todo lo que se movía, en fin todo lo que pude. Llevé a reparar la bomba, pedí piezas a Solé y en existencia ya casi no tenian nada, ni tan solo un juego de juntas completo. La junta de culata me la hiecieron en un taller de Barcelona i las otras me las fabriqué yo mismo con klingerit... Le acoplé un motor de arranque de Mercedes, compré una inversora nueva a Solé, me tornearon los acoplamientos para el eje...
En fin, lo importante fué la emoción que sentí la primera vez que funcionó, con su pop, pop, pop único. Pero el pobrecillo estaba muy mal por dentro y no tenía reparación duradera, demasiado pronto empezó a producir en el cuerpo de vávulas una especie de mayonesa negra producto de emulsionar agua y aceite.
Funcionó poco tiempo, pero disfruté como un enano con la reparación y logré que incluso arrancara a manivela! y se tenia que insistir con el depresor para que se parase!
En Solé siempre fuí muy bien atendido, tanto personalmente como por teléfono o e-mail, si te pones en contacto con ellos, seguro que será así, aunque dudo mucho que tengan nada de este motor. La experiencia se remonta a 7 u 8 años atrás y yo no conservo nada a excepción de la leva de bronce que sirve para arranque, ralentí y marcha.
Posteriormente le puse un Solé Mini II y con ése equipo vendí el llaüt.
Te deseo mucha suerte, y si en algo te puedo ayudar...
joan