Cita:
Originalmente publicado por Avante
Rondas para todos
Dentro de poco hará dos años que tengo la suerte de navegar el Ocam, un Puma 29 del 79. En todo este tiempo, los pernos de la orza han estado enfibrados, de forma que no es posible revisar su estado. Además, el hecho de que estén recubiertos de fibra hace que se formen pequeños "laguitos" de agua en la sentina que no achica la bomba y que hay que secar levantando el piso (en breve colgaré foto para ilustrarlo)
Os escribo porque había pensado en retirar la fibra, pero no las tengo todas conmigo: Qué os parece la idea, hay alguna razón por la que no me lo recomendaríais? Cuál es la manera más fácil de hacerlo?
Más rondas y gracias por adelantado
Avante
|
¡¡¡NI TOCAR!!!.
Como te dice Nefta (que, si de muchas cosas entiende, te puedo asegurar que de "PUMAS"..¡un huevo!), los pernos están enfibrados en origen. Si no hay signos de haber sido manipulados por propietarios anteriores, no los toques. Como están, se encuentran protegidos de cualquier agente que pudiera dañarlos.
Para muestra, un botón:
http://retoalavida.wordpress.com/ Entra aquí (es el blog del cofrade Luís Miranda, que está preparando su Puma 26 para una gran singladura) y lee (y mira fotos) de lo referente al tema que nos ocupa (y, de paso, a todo lo demás).
Un saludo.
Jon