Ver mensaje
Antiguo 24-06-2007, 21:21
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Primera navegacion con el Tiriti 1

Hola cofrades:

Despues de un interminable recorrido por hacienda y capitanias varias,
despues de interminables sesiones de bricolage y pintura, despues de que
el mecanico terminase (por fin) de arreglar el motor, despues de ...tanto
esperar, el Tiriti 1 volvia a sumergir su orza en las aguas del puerto de Hendaya (La France).Despues, corta travesia para dejar el barco atracado en Hondarribia (Fuenterrabia) .Esto ocurria el viernes 22.
El Sabado 23, lo empleo en formalizar el amarre y en poner el barco
a son de mar. Paso la noche a bordo para salir con las primeras luces del
amanecer del Domingo 24 (dia D) con rumbo al puerto de Zumaia (Zumaya).
La travesia:
Lo dicho, todavia no ha salido el sol y ya pongo en marcha el motor fueraborda Evinrude 8 cv. Salida del pantalan y ya en el Bidasoa comienzan los problemas -El motor se ha parado en seco- intento no ponerme nervioso y despues de ponerlo en punto muerto tiro de la cuerda
para arrancarlo. Nada, ni siquiera se mueve -como si tuviese la marcha metida-. Pasa un pescador y le digo que si puede remolcarme hasta el puerto deportivo, el hombre no pone muy buena cara (se nos jodio el dia de pesca -pensaria-), asi que cambio y le digo que si no le importaria remolcarme algo mas afuera asi podria izar velas y navegar hacia el Oeste ya que sopla una ligera brisa del este. El hombre accede gustoso
y amablemente me da remolque.
Una vez en mar abierto y libre de remolque pongo la mayor y seguidamente me voy para el motor para tratar de arreglarlo (conozco un poco los fuerabordas). En esto el viento a desaparecido y la mar de fondo
hace que el barco se balancee de forma bestial. Arrio la vela.
A estas alturas yo no paraba de acordarme de la madre del mecanico que "arreglo" el motor.
Bueno, sigo mirando y veo que uno de los engranajes -exactamente el que enrrolla la cuerda del tirador- esta fuera de sitio y roza con el plato principal. Pequeño golpe hacia abajo y se oye un clic, como si hubiese ajustado. Me dispongo a tirar y va, el tirador ya no esta atascado.Pero el motor no arranca. Joder, he desconectado la toma de gasolina, la conecto, doy tres o cuatro tirones y ...Aleluya!
El ronrroneo del motor me suena a musica celestial.
Metemos la marcha y proa al Oeste. El viento a rolado a nornoroeste lo tengo practicamente por la proa. No tengo ganas de ir haciendo bordos
ya he tenido bastantes emociones por hoy, asi que me olvido de las velas
y hago toda la travesia a motor.A la altura de Pasajes el viento sube de intensidad y ahora viene del Oeste clavado, exactamente de proa pero el motor se porta y navegamos entre 3.5 y 4 nudos (poco a poco pero ganando millas).A la altura de Zarauz nuevo susto, el motor no refrigera, no sale el chorrito de agua de refrigeracion. Mier*a, paro el motor y veo que he pillado un plastico que se ha soltado el solito al parar el motor (veo como se hunde poco a poco). Arranco de nuevo y el chorrito de agua vuelve a estar ahi.
Y sin ninguna novedad mas llego a Zumaya despues de 8 horas de navegacion.
La travesia un poco accidentada, pero contento y orgulloso despues de finalizar mi primera navegacion en solitario.

Asi que quedan vuestras mercedes convidadas a cuanto gusten para celebrar esta magna ocasion.
Salud.