Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 09:35
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Desenfibrar pernos de orza?

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Skua, ¿són los pernos más a proa?. Te lo comento porque puede que el anterior propietraio tocara levemente fondo alguna vez y por tanto sería la zona de unión quilla/casco por la proa la que recibiera el "toque"; y aunque en la inspección visual antes de comprar el velero no vieras nada, revísalo detenidamente (las capas de patente tapan visualmente muchas cosas, es mejor aprovechar una próxima varada retirarlas y mirar).
Saludos.
Buenos dias

Ayer después de poner el post me fuí hasta el barco para comprobar otra vez. La corrosión de los pernos demás a proa es muy superficial y para mi sorpresa no había ni gota de agua en la sentina, por ningún lado. Me inclino a pensar que el poco agua que había era de la nevera y de la manguera de sobrepresión del boiler. Como decía Nefta, este barco debe tener sentina seca completamente.
También había pensado en lo del posible golpe en a quilla del anterior propietario, pero la quilla parecía intacta, así como la unión casco/quilla. De todas formas cuando lo suba a carenar, lo revisaré.
Me parece que soy demasiado pijotero, no debía enredar tanto con lo que está ya en orden
Gracias Pppitillo

Anónimo
Citar y responder