Discusión: Bricobarco ¿¿¿ Dobladoras de tubo inox ???
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 10:54
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Dobladoras de tubo inox ???

Gracias a todos.-

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Yo tengo una eléctrica que me costó unos 600€ y llega hasta 25mm. Creo que no hay estampas más grandes para esa máquina es de la marca Rems

Hay un sistema de doblar tubos que es un muelle que metes por fuera y doblas el tubo a mano, pero me temo que no vale para esos diámetros.
¿Me puedes pasar datos de esta máquina? Marca y donde la has comprado

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

Busca en ebay o en el propio google por pipe bender o tube bender, las hay desde 90€ hasta unos 200€ en plan lo mas barato, hasta tubo de 3/4 o 25mm que mas o menos....

¿Esto te sirve?
http://cgi.ebay.com/12-Ton-Hydraulic...item35ac151132

Son unos 150€ mas o menos con gastos de envío.

Yo estoy detrás de una, pero son tantas cosas que a final... no se, no se, ya veremos.

Saludos.
No he encontrado el grueso de pared qwue son capaces de manejar. Dice algo de gas y elctricidad, que suelen ser de paredes muy finas. Sio n embargo en inox 25 hay que ir a veces a 2mm de pared por resistencia

Cita:
Originalmente publicado por Poni Ver mensaje
Si a lo que te refieres es a "Boca de Pescado", existen máquinas específicas para esto, que son como unas lijadoras de banda fijas, como se utilizan en los talleres de herrería, con la diferencia que uno de los rodillos es intercambiable al diámetro que necesites (el diámetro del tubo que recibe al que se le hace la boca de pescado). Últimamente estas máquinas se usan menos y en general se opta por pedir el tubo cortado de laser con equipos especialmente diseñados para tubos.
Como alternativa se pueden hacer dos cortes en ángulo al tubo, no hacia adentro del tubo, sino por los lados, existen fórmulas para hallar los ángulos de corte,en función del diámetro de ambos tubos y del ángulo de incidencia entre éstos, que si te interesan las puedo buscar. Los cortes dejan un poco de espacio que se debe rellenar, o bien retocar los cortes para adaptar perfectamente al tubo, especialmente si es acero inoxidable.
En cuanto a curvar los tubos, ¿no te compensa enviarlos a curvar?, el precio siempre será menor que comprar una máquina.
Marche una ronda para todos
Boca de pez o boca de lobo, ¿Conoces donde comprar esa máquina?

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Libra me comento el sabado que se había comprado una
Libra y sus hijos son muy buenos profesionales del Inox, así que supongo que lo que habrán comprado será una máquina profesional.
Lo que yo pretendo es "hacer una maqueta a pié de barco" si resulta lo que pienso, sería seguramente Libra quien lo construiría. Ya he tenido ocasión de charlar con él del tema a mi paso por Cartagena.

En el barco llevo una estructura para los generadores y demás de piezas y tubos de pasamanos sin soldadura, solo con remaches y ha aguantado dos años sin problemas. Pero ¿Habeis visto cosas de Fuller? le estoy dando vueltas a una cúpula geodésica... Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer...

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder