Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 14:26
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En sitios como las Rías Bajas es una gozada hacer travesías de paseo en vela ligera, al tratarse de rías con Islas que las cierran (Cíes, Ons, sálvora), las distancias son pequeñas y muy adecuadas, está llenas de posibilidades. Yo he hecho mucho "minicrucero" en vela ligera en las Rias Bajas y es una verdadera gozada.

Lo triste de la vela ligera es que la gente piense que sólo es una escuela para aprender a regatear.

Yo añadiría un accesorio muy importante: el fondeo, siempre hay que salir a navegar con fondeo, vayas en una zodiac o en un vela ligera. Yo creo que hay que llevar fondeo hasta en el bote auxiliar.

Para un vela ligera en concreto un ancla de 3 kilos con 2 metros de cadena de 6 mm y el resto cabo sobra, y te permite bañarte y comer el bocadillo.
Comparto todas tus opiniones, yo también he hecho muchas pequeñas travesías por la Ría de Arosa a bordo de un vaurien, quizá por eso sea tan mal regatista, con un cigarrito en una mano, en la otra la lata de "estrella" y llevando la caña con la planta del píe... aprendí poco en cuanto a ganar nudo y medio de velocidad, pero disfruté de lo lindo del maravilloso mar de Arosa. También recuerdo que aquel vaurien era un cuadro de lo más friki, con su rezón, sus remos, las mochilas. En fín, todo muy divertido, siento nostalgia y se me escapan algunas sonrisas al recordar aquellos veranos con el culo mojado.

Salud y buen viento.
Citar y responder