Discusión: Otros Como pagar un velero.
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 11:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

como abundan los hipócritas ....

La pregunta igualmente es del todo válida: ¿se paga el impuesto por el valor fiscal o por el valor de la transacción? La respuesta es que parece ser por el valor de la transacción, lo cual me parece del todo injusto pues nos lleva a doble tributación (pero en este país hay doble y triple y cuádruple tributación )

Explico porque lo creo. Si el valor fiscal es 3000 y se vende por 27 mil, entonces el vendedor tiene una plusvalía de 24 mil y tendría que pagar impuestos por ganancias de capital, además de tener que pagar el comprador impuestos de transmisión sobre la ganancia de capital que tuvo la otra parte. Del todo injusto.

Lo justo sería que la transmisión se hiciese sobre el valor fiscal pagando el comprador la tasa de transmisión sobre ese valor y la renta el vendedor sobre su plusvalía. Estas dudas siempre surgen por los conceptos tontos (valor fiscal, potencia fiscal, etc...)de un estado recaudador. En realidad lo correcto es que no te cobraran ni uno ni otro impuesto .... (ok, no náutico, me detengo aquí).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Clapton (19-10-2010)