Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 11:54
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

pues yo pienso que para que voy a pelar el langostino o gamba si a mi modo de ver esa pequeña capa solo nos proporciona beneficios o eso creo yo.
creo que este cebo para evitar que te lo roben con rapidez deberiamos anzuelarlo pasando el anzuelo hacia un lado girar el anzuelo 180grados y clavar de nuevo la punta del anzuelo, si lo anzuelamos como las quisquillas del culo a la cabeza el cebo sale muy falcil del anzuelo, a la hora de anzuelarlo esa pequeña capa hace que todo quede mas compacto, se sujete mejor al anzuelo y pese a tener el mismo color y aroma que el pelado hace que de tener un cebo blando pasemos a tener un cebo semiblando. las minitallas lo tendran mucho mas dificil para comernos el cebo y los peces que creo que buscamos entre el tamaño que tienen y los dientes que calzan la mayoria no van a tener ningun tipo de problema en comerse ese trozo de cebo con su fina cascara. Para mi gusto en este tipo de aparejo es importante tambien que el cebo se ajuste al anzuelo, es decir que de un langostino saquemos tres carnadas y no una, si le damos mucho margen morderan, tiraran y nos arrancaran el cebo, creo que lo ideal para este tipo de pesca es ponerles lo que conoceriamos como un bocadito. Si por el contrario pescaramos a fondo no habria ningun tipo de problema en ponerlo enteros, con cabeza y todo, con aguja para sardina se anzuelan muy bien los enteros, el anzuelo que quede en la parte trasera de la cabeza y si lo haceis sin cabeza el anzuelo a la zona carnosa , en la cola una gaza siempre ayuda a fijar un poko mejor este cebo. Segun mi punto de vista, el correcto anzuelado de un langostino entero es lo que nos impediria trabajarlo en aparejo volatin, siempre nos quedaria la opcion de anzuelarlo cosiendolo como un chipiron pero no se....

Editado por Zen en 19-10-2010 a las 12:06.
Citar y responder