Discusión: hacer un puerto
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 14:47
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

bueno, esto es una tontería que evidentemente no llegará a nada.

me encanta pasearme por los puertos, a veces en barco (a los pocos a los que llego) a veces en coche y dar una vuelta por los pantalanes. tomar una cerveza, escuchar lo que se cuenta.

todos los puertos tienen algo bonito. la situación (el embarcadero de las islas estas donde fusilaron a los sargentos de la granja, enfrente de S pola, no me acuerdo del nombre) los barcos esperando dueño (aguadulce, con cascarones deseando que alguien los recupere) los mejillones gigantes de lata del chiringo (mazarrón) la musiquita y las cervezas (montiel, águilas) la escuela de vela (nautico águilas, con todos sus defectos pero para mi entrañable) los caracoles de villaricos, los pesqueros de garrucha, la pijería del sol y mar y cuando suenan los himnos. Guardamar, porque llegar es una odisea (con un 21 pies y un patrón torpe como yo) S José, con el capitán siempre quejandose pero acogiéndote. Formentera, y ese peazo club. el que está enfrente de Ibiza, por tomar unas copas en el pasodoble, cartagena, y paseo por la cuidad, y lo amables y acogedores que son en el Club...

pero siempre falla algo. no se entra bien con poniente, cierran la sede social, nadie responde a la radio, la gasolinera está difícil de amarrar, el parking lejos, no hay una tienda de comestibles a mano, son muy grandes, muy pequeños...

¿cómo sería un puerto ideal? qué os gusta de los puertos.

empiezo la lista.
  • que tenga un buen chiringuito
  • que haya un ultramarinos cerca y que abra temprano
  • que den café antes de salir (que abra la cafetería tempreno, vamos) y preparen bocatas pal camino
  • que corra un poco el aire pero no tanto como para no poder maniobrar (ya, ya)
  • que la sede del club tenga revistillas de barco y restaurante asequible, y te dejen tomar una copa despues de cenar
  • aseos limpios y familiares (que te quepan los zagales)
  • que la gasolinera esté un pelín apartada
  • del orden de 200 amarres.
  • que tenga rampa
  • buena iluminación nocturna pero que se pueda dormir
  • mecánica no pirata
  • zona de varadero
ideas? experiencias?

• ah, y lo más importante. ¿1ué hace falta?
  • permisos
  • pasta
Citar y responder