Ver mensaje
  #5  
Antiguo 19-10-2010, 16:00
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 58
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿otro Astillero Que Se Cierra?

Un concurso de acreedores (que viene a ser lo que antiguamente se llamaba una suspensión de pagos, sólo que no suena tan mal) tiene por razón de ser el intentar salvar a una empresa que en principio es viable, pero por circunstancias de mercado o de gestión deficiente, está amenazada de quiebra.
El concurso supone en principio dos cosas:

1. La emresa está intervenida judicialmente, por lo que los proveedores tienen la garantía de que cobrarán al contado los suministros que hagan durante el periodo de concurso.

2. La empresa propone un plan de viabilidad que negocia con sus acreedores para poder sobrevivir (convenio de acreedores), que suele pasar por aplazamientos y reducciones de la deuda acumulada hasta la intervención.

Si la empresa deja de pagar los plazos de ese convenio, cualquier acreedor puede solicitar al juez su quiebra para que se vendan sus pedazos y se pague la deuda hasta donde dé, pero si cumple, la empresa se salva.

Luego en principio un concurso de acreedores no es malo, y menos en una coyuntura de dureza económica como la actual: es la herramienta jurídica y de negociación entre las partes que salva a muchas empresas viables de lo que de otra manera sería una quiebra segura.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder