Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 16:45
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Que embarcacion me recomendais¿?

Ahora ya has reducido considerablemente las posibilidades y se facilitan las cosas.
El punto que no entendiste era la trasmisión: FueraBorda, IntraBorda (ó ejes) y Z que se suele llamar a la cola ó DentroFueraBorda, por la forma que tiene.
Para un segunda mano, de 5'99 de eslora fiscal máxima (para evitar la ITB), y unos 630 / 680 de eslora total (contando botalón, plataforma....) en el entorno de los 5/6 años de antigüedad, creo que vas con un presupuesto muy razonable para coger algo interesante, dada la actual coyuntura.
La Faeton que mencionabas es una buena marca, supongo que sería una 630, lleva colas, hay que asegurarse de su buén estado y para eso como para cualquier otra hazte asesorar en el último momento por un profesional mecánico, 4 Euros que te ahorraran varios ceros a continuación.
Similares tienes la Rodman 620 (gran barco), La Garín, creo que 600, también, ambas con trasmisión por eje diesel, muy buena pero seguramente más vieja.
Tienes algún buén Artaban de esa medida, La Starfisher 670, eje diesel y algo más cara quizás.
Los pesos te irán en el entorno de los 1.000/1.300 kg, ó un poco más.

Si no la quieres cabinada hay muchas abiertas también interesantes, generalmente con fueraborda como las de la gama Cap Camarat de Jeanneu, alguna Sessa Key Largo, etc...son otra cosa distinta y quizás no trasmiten la misma sensación si vas a la pesca de altura.
Hay alguna web de compraventa náutica muy conocida que en la búsqueda te permite poner un máximo de eslora, y un máximo de precio en su buscador.....si lo pruebas te saldrán un montón para empezar a clasificar.

Suerte y Saludos
Citar y responder