Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 18:48
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Formación de una nueva isla?

Hola Picaroll,gracias por tu reportaje.

Vaya,una vez más me has refrescado la memoria.

Cuando vi el reportaje empecé a buscar en los archivos de fotos del largo viaje.

(Costaba un poco,porque superan los 70.000 )

Cuando ocurría la aparición de la isla nueva estaba bien cerca.

Era el año 2006 y estaba remontando desde Fiji hacia el grupo de Vavau en Tonga.

Vine desde la Nueva Caledonia ,y ya en el archipiélago de las islas de Fiji, a la altura de la gran isla de Ovalau,topé con aquella autopista de piedras flotantes,creo que les llaman Pomos ,o algo similar.

Tenia que apagar el motor para prevenir de que se llenaran los conductos de refrigeración del motor con las piedrecitas más pequeñas.

Desde Fiji a Vavau son entre 400 y 500 millas náuticas,depende como deseas navegar.
Era impresionante,cuando soplaba y se formaban olas ,tenia la cubierta llena de piedras pequeñas.

Cuando más cerca estaba de mi destino( el archipiélago de Vavau con mi deseado isla de Tapana) más fuerte era el pudor ,y lo que más me preocupaba era que la sonda,por donde me tenia que dar 200 metros de profundidad ,a ratos solo indicaba 8 pies,o sea 2 metros y pico de profundidad.

Así por no ponerme más nervioso ,decidí de apagarlo.

Era ya la tercera vez que estaba en aquella parte de Tonga.
Así,estaba bien sorprendido cuando apareció una isla donde no tenia que haber ninguna.

Me quedé a pocas millas de distancia,a la vez con el motor a tope,haciendo de motovelero, para poder llegar al destino lo antes posible,porque poco a poco se estaba girando el viento en contra ( había remontado ,haciendo una curva gigante ,la única manera de poder llegar,con todo,olas,corrientes y vientos viniendo en contra y subiendo poco a poco.

[FONT='Times New Roman','serif']Tenia visiones de acabar de repente mi navegación subiéndome también, involuntariamente con velero y
todo por el pico de otra isla nueva.
Facil de escribir,pero despues de 4 dias de navegacion ,1noche de temporal y cientos de millas con el incognito de lo que estaba pasando y con la bruma y el mal olor,quizas uno se puede imaginar que me encontraba un poco incomodo.

( Tenia 3 picos la isla nueva,la más grande,calculaba ,casi 100 metros)

Bueno,eso no paso,el mismo día llegue a la isla de Tapana( el relato de mi genial vuelta a Tapana, se puede encontrar en la pagina web www.nuriadevilanova.com )

Hice cantidad de fotos,algunas voy a incluir ahora

Al llegar a Tonga informé de lo que había visto y del todo el material fotográfico hice una copia después,para un equipo de investigación que había venido de Australia.

Durante los casi 5 meses que me quedé aquella vez en Tapana ,los 3 picos se habían quedado reducidos a nada más que una roca sola,que no superaba ni 1 metro de altura.

Bueno,pues eso,un poco de mis recuerdos de lo ocurrido.
Una vez más, las gracias Picaroll y abrazo pa tod@s

[/font]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
lidiana (20-10-2010), teteluis (20-10-2010)