Discusión: Vela Platu 25 versus J-80
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2010, 22:48
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Yo voy a introducir otro punto de vista (deformación profesional que tiene uno ).
He navegado algo (muy poco) en platú y tengo un FC8, del J 80 ni flowers. Ambos son buenos barcos. El FC8 un tanto antiguo pero suficientemente rápido y divertido. Muy técnico y donde cinco se divierten en regata (hay chollo para todos), algo importante cuando se compra entre varios porque la banda perpetua puede aburrir un tanto. Es duro y aguanta el mal trato y las condiciones duras. El platú es algo más rápido y creo que un punto más nervioso pero no da ningún juego fuera de regata. También aguanta razonablemente bien condiciones duras (vease el rías de este año o el mundial de Vigo) aunque yo no lo viví pues nunca tuva más de 20 nudos.

Hasta ahí lo poco que yo puedo contar. A mayores decir qeu conozco a algún armador de platú que lo ha dejado porque llegó un momento en que no veía ni una mínima opción frente a los que dominaban la categoría. Mi impresión es que esto suele suceder en monotipos y algún cambio en las flotas de FC8 creo que vino dado por algo parecido. Con esa perspectiva, si fuese un posible armador de monotipo, creo que me pensaría la opción de minimizar la inversión (es un decir ). Me lo voy a pasar igual de bien y, llegado el momento del cambio (que llegará, seguro) no duele tanto vender un barco de alta devaluación y del que, de repente, hay un montón de unidades en venta.
En ese sentido, el J es carillo de narices y platus de segunda mano se consiguen relativamente fácil y en relativamente buenas condiciones y bien equipados.
Otra cuestión a valorar es el pool de tripulantes de la zona. Un platú necesita cinco tíos en forma. Un J me da que se apaña con menos y es más permisivo con el físico. Y se puede usar más fácilmente para ir con la tortilla
Citar y responder