A ver, los mástiles en este barco no se cambiaron por gusto.
Es un barco muy rápido y muchos patrones de la década de los 90 eligieron a este modelo para arrasar en las regatas de la época, que junto a su hermano mayor, el 35s5, ganaban en sus respectivas clases con bastante facilidad.
Debido a estas exigencias en las regatas, hubo quien apretó a la bestia demasiado, sobre todo con vientos portantes, donde es alucinante la velocidad que llega a coger este barco para tener los años que tiene. Es por esto que muchos first 32s5, rompieron mástil en regata, siempre navegando de empopada, con viento fuerte y spis a tope de palo.
Es importante NO aparejar en este barco en concreto un spi a tope de palo, ni simétrico ni asimétrico, aunque tengamos la sensación. El palo conificado no tiene la suficiente sección arriba como para aguantar a un spi tirando hacia proa con treinta nudos de viento, así que el spinaker, debe montarse siempre en la salida qe tiene justo encima del génova, pues es ahí done el palo está sustentado por sus obenques, obenquillos y stay.
Cita:
Originalmente publicado por boxo
No conozco los terminos que manejas en cuanto al diseño del barco pero la verdad me encanta leer que el barco que tengo puede llegar a ser muy rápido, esoty deseando sacarle todo el partido. Me encantaría tener esos documentos, no se si los tienes en algún formato que puedas colgar en algúna web?.
|
Boxo, tan pronto los tenga preparados en PDF los subiré a mi web, que está en la firma de mis mensajes. Efectivamente tienes un gran barco, pero cuesta un poquito llegar a conocerlo y sacarle el 100%, de hecho, Gilinas, Alez y yo mismo, hemos necesitado un tiempo con este modelo para poder empezar a ver resultados. Pero llegan, porque el barco tiene "pedigree"