Ver mensaje
Antiguo 20-10-2010, 00:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Por la emancipación de lo sofisticado.

Apreciado señor “Ventresca”.:

Agradezco sus cumplidos inmerecidos, pero a la segunda pregunta no sabría que responder sin buscar una semejanza con la condición mecánica o informática que pueda definir al que le escribe.
Si de alguna manera un ser humano se pudiera medir en una escala que fuera de lo esencialmente mecánico a lo sumamente sofisticado, pudiera ser que quisiera ser una maquina anterior a la aparición de los relés, cuando todo se hacia con bielas y varillaje Es evidente que sería una maquina mas cara de fabricar, porque pesaría el doble al tener muchas piezas de fundición como corresponde a una maquina clásica. Sería un aparato poco sofisticado, pero robusto y fiable.

Y entonces alguien podría decir:
¿quieres ser una maquina antigua, sencilla y basta?
Y en el fondo a mi me parece que no somos mas que eso, unas maquinas pintadas de variados colores de taller mecánico :martelé bermellón, azul jaspeado o verde carruaje.

Seguramente a usted le ha pasado como a mí, cuando a lo largo de muchos días de navegación, las olas nos parece que tienen personalidad. Unas rompan barrigudas y mansas, otras cruzadas y traidoras. Algunas se levantan orgullosas y amenazantes. Pero a las olas les pasa como a los hombres: que solo son el mar y los hombres la humanidad. Si me pregunta como me veo, pues le diré: como una molécula de un fluido que se mueve por la gravedad, por la presión, por efecto del viento como les ocurre a las olas que creen tener personalidad.
Y tan poca fe tengo en la parte sustancial de mi racionalidad, que creo cuanto más admito mi condición animal, de artilugio básico y basto, mejor aprecio el trémulo albor que en escasas ocasiones atisbo a apreciar en la lejanía, como el espejismo de quien quiere y no puede, identificar un faro en la oscuridad.
Citar y responder